por: Yesimar Gerdler
23/08/2019 | 11:30 am
AP
El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó sentirse «alarmado» y «conmovido» por los incendios registrados en la Amazonía desde hace varios días.
A través de un mensaje publicado en su Twitter, el mandatario aseguró que estos hechos «devastadores» en la principal reserva de oxígeno de la región «nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación».
En ese sentido, Macri anunció que el equipo de emergencias de su país está a disposición de Brasil y Bolivia para combatir las llamas.
Asimismo, el presidente argentino informó de que se comunicó con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, para «seguir de cerca el manejo de la emergencia».
Según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (Inpe), la región amazónica ha registrado más de la mitad de los 71 mil 497 focos de incendio detectados en el país entre enero y agosto de este año, una cifra un 83% superior al del mismo período de 2018.
Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 23 de agosto de 2019