por: Jonás Rodríguez
27/06/2021 | 10:00 am
@EVTVMiami
Una serie de países e instituciones internacionales se comprometieron, en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, a aportar mil 554 millones de dólares a esta oleada migratoria.
En tal sentido, se detalló que de este aporte total, 954 millones serán donaciones y los otros 600 millones serán créditos.
Por su parte, países como Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, ofrecieron medidas para facilitar la regularización de los desplazados.
Según detalló la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, esta contribución supera en un 25% la recolecta establecida el año pasado.
«Sabemos que la crisis de migrantes y refugiados venezolanos es la segunda más importante del mundo; pero al mismo tiempo es una de las crisis menos financiadas por la comunidad internacional», declaró.
Además, la diplomática destacó que este año se sumaron seis nuevos países donantes, mientras que otras naciones aumentaron sus ayudas.
Finalmente, la ministra precisó que Canadá donará unos 93 millones de dólares, mientras que Estados Unidos aportará unos 400 millones, casi el doble de lo que donó el año pasado.
«En verdad, los países vecinos de acogida han sido bastante generosos a la hora de recibir a los migrantes venezolanos (…) Colombia tiene 1,8 millones de venezolanos, Perú y Ecuador 1,5 millones (…) Todos estos países han dado la dignidad a esos migrantes», declaró.