por: Yorman Sarmiento
24/04/2023 | 10:00 am
El Mundo
El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, destacó que “la derrota de Rusia es la garantía para una vida normal en Europa”, además, indicó que es necesario el envío de proyectiles para comenzar su contraofensiva, por lo que solicitó a los países de la Unión Europea acelerar el suministro de munición para artillería a Ucrania.
“La derrota de Rusia es la garantía para una vida normal en Europa (…) No hay en estos momentos una tarea mayor (…) Para conseguirla Ucrania necesita más armas y munición, y todo esto debe ser enviado lo más rápido posible”, resaltó el funcionario.
Además, Kuleba señaló que dentro de las necesidades más urgentes del país están los «vehículos blindados, tanques y sistemas de artillería, artillería de largo alcance y munición».
Asimismo, el representante de Ucrania dijo que también pidió que sean reforzadas las capacidades antiaéreas y antimisiles.
Finalmente, el ministro de Exteriores exhortó para que de manera inmediata se ofrezca el entrenamiento necesario a los pilotos de su país, para que conozcan el uso de las cazas de combate F-16 que Kiev reclamó a sus socios desde hace un tiempo.