por: Elena Velásquez
14/06/2021 | 1:00 pm
@iProfesional
Con 60 votos a favor y 59 en contra, el Parlamento de Israel eligió al derechista Naftali Bennet, como el nuevo primer ministro de la nación, en remplazo de Benjamin Netanyahu.
Durante su intervención, el nuevo mandatario israelí aseguró que este «Gobierno de cambio», que surgió con el respaldo de una coalición entre los partidos de derecha y la formación árabe Raam; «trabajará para toda la población, religiosos, laicos, ultraortodoxos, árabes, sin excepción».
En relación a esto, el líder opositor, Yair Lapid, quien podría ser designado como ministro de Relaciones Exteriores en las próximas horas, señaló que el pueblo israelí «merece un gobierno responsable y eficaz que anteponga el bien del país en sus prioridades».
Por su parte, el primer ministro saliente, que desde hace un año es juzgado por presunta corrupción, aseguró que continuará activo en la política nacional y que, en poco tiempo, volverá al poder.
«Si nuestro destino es estar en la oposición, lo haremos con la frente en alto, haremos caer a este mal gobierno y volveremos a dirigir al país a nuestra manera (…) ¡Volveremos pronto!», aseguró.
Bennet asume el control de Israel en medio de una fuerte tensión con el grupo islamista Hamás, el cual se encuentra en el poder de la Franja de Gaza.
Cabe recordar que desde este enclave palestino se lanzaron cientos de proyectiles hacia suelo israelí el pasado mes de mayo, en la que ha sido la más reciente escalada violenta entre ambas naciones.