por: Elena Velásquez
15/04/2025 | 2:30 pm
Avi Ohayon / Oficina de Prensa del Gobierno Israel
Este martes, 15 de abril, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recalcó su «firme oposición» a la creación de un Estado palestino.
La postura del político israelí se conoció tras una conversación que sostuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, al cual le insistió en que si crea y/o reconoce la existencia de Palestina como Estado, dicha acción «constituiría una enorme recompensa al terrorismo».
Mediante un comunicado de la oficina de Netanyahu, se le indicó al mandatario galo que «un Estado palestino establecido a minutos de las ciudades israelíes sería un bastión del terrorismo iraní» y que, además, la constitución de dicho Estado es rechazada por «una gran mayoría» del pueblo israelí.
El primer ministro israelí también le aseguró a Macron que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se ha dado a la tarea de «educar a los niños para destruir a Israel», llegando incluso a «dar recompensas económicas a los asesinos de judíos». Además, recordó que dicho grupo «no ha condenado el ataque del grupo islamista Hamás del 07 de octubre de 2023».
Cabe recordar que, el pasado domingo, 13 de abril, el presidente francés utilizó sus redes sociales para afirmar que la postura de Francia «es clara» y se orienta no solo a la paz, sino también a la existencia de «un Estado palestino sin Hamás».