por: Edgar Pilca
02/01/2025 | 1:30 pm
FirstKlass KinG en Pexels
Las grandes compañías de combustibles fósiles tendrían que pagar tarifas para ayudar a Nueva York a combatir los efectos del cambio climático, según un proyecto de ley firmado por la gobernadora Kathy Hochul.
La nueva ley exige que las empresas responsables de importantes emisiones de gases de efecto invernadero contribuyan a un fondo estatal para proyectos de infraestructura destinados a reparar o evitar daños futuros causados por el cambio climático.
Dicha normativa exige a las grandes compañías de petróleo y gas a contribuir al costo de las reparaciones después de eventos climáticos extremos y proyectos para la restauración de humedales costeros, mejoras en carreteras, puentes y sistemas de drenaje de agua.
La ley no comenzará a penalizar a las empresas de inmediato. En cambio, el estado debe elaborar reglas sobre cómo identificar a los responsables, notificar a las empresas sobre las multas y crear un sistema para determinar qué proyectos de infraestructura serán financiados por el fondo.