por: Elena Velásquez
03/08/2021 | 5:00 pm
Marca
En las próximas semanas, los habitantes de la ciudad de Nueva York deberán presentar un certificado de vacunación contra el Covid-19, para poder acceder a ciertos locales.
Según anunció el alcalde Bill de Blasio, a partir del 13 de septiembre se requerirá una «prueba» de haber sido vacunado contra el virus para poder entrar en todos los restaurantes, gimnasios y otros lugares de ocio de la ciudad.
«Si no estás vacunado, por desgracia, no podrás participar en muchas cosas (…) Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte (…) Ahora miraremos también otras áreas (…) Otros tipos de negocios y considerar absolutamente si tiene sentido hacer algo similar (…) Este era el lugar adecuado para empezar», señaló durante una rueda de prensa.
Al respecto de esto, el mandatario local señaló que todavía quedan «algunos detalles por resolver» antes de poner en marcha esta medida, debido a que, por ejemplo, de momento los menores de 12 años no son elegibles para recibir las vacunas anticovid y el objetivo «es no excluir a nadie».
Por su parte, el vicepresidente senior de Ciencia e Industria de la Asociación Nacional de Restaurantes, Larry Lynch, pidió un trabajo conjunto con las autoridades para tener «una orientación clara» al respecto, pues tal medida requerirá «cambios significativos en la forma en que los restaurantes operan en la ciudad».