por: Yorman Sarmiento
05/06/2024 | 2:30 pm
Cuidate plus
Durante las últimas 48 horas, un total de ocho personas han muerto tras el consumo de alcohol adulterado en Marruecos, específicamente en la localidad marroquí de Sidi Alal Tazi, al norte de Rabat; mientras que 114 personas presentan síntomas de intoxicación por metanol.
En este contexto, el Ministerio de Sanidad de Marruecos informó que 81 de los intoxicados están ingresados en los hospitales de la provincia de Kenitra, donde se ubica Sidi Alal Tazi, y en Rabat, para recibir tratamiento.
Además, se conoció que cinco de los afectados fueron ingresados en unidades de reanimación, ante la gravedad de la intoxicación por metanol.
De acuerdo con una fuente del Ministerio, muchos de los afectados están en el Centro Hospitalario Regional de Rabat y otros centros médicos de la capital, a fin de reducir la sobrecarga en los hospitales de Kenitra.
Por su parte, fuentes locales indicaron que las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas implicadas en la fabricación y venta del alcohol adulterado.
Cabe destacar que el consumo de alcohol en Marruecos está restringido, por ser socialmente mal visto, así como por los elevados precios de las bebidas alcohólicas, producto de los altos impuestos.
Debido a lo anterior, las destilerías ilegales y la comercialización clandestina de alcoholes potentes van en aumento, en su mayoría bebidas de fabricación casera que carecen de garantías sanitarias.