por: Yesimar Gerdler
19/01/2020 | 11:00 am
@Elperiodiquito
El oeste de Canadá se vio afectada esta semana por temperaturas extremas de hasta -50°C, las cuales han obligado a las compañías eléctricas a advertir sobre el elevado consumo de energía.
En las provincias de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, los termómetros se situaron el martes por debajo de los 30° bajo cero, que unidos al efecto viento suponen temperaturas reales para la piel humana de entre -40 y -50°.
Al respecto, los meteorólogos explicaron que la ola de frío es originada por una masa de aire polar empujada hacia el oeste de Canadá por el debilitamiento de un vórtice polar en Siberia.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que casi un tercio del país se encontraba bajo el aviso de condiciones meteorológicas extremas por las bajas temperaturas.
Por este motivo, las autoridades recomendaron a las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y especialmente a los niños permanecer en el interior de las casas debido a los altos riesgos de hipotermia y congelación.