por: Jonás Rodríguez
08/09/2021 | 5:00 pm
@bbcmundo
Según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos siete días se registró un aumento leve, del 1%, en los casos globales por coronavirus, mismo porcentaje detectado en la cifra de fallecidos.
En total, en la última semana, se contabilizaron 4,4 millones de contagios por Covid-19 y 67 mil muertes, lo que representa, de acuerdo a los expertos, un momento «estable» de la pandemia.
No obstante, el ente precisó que en América no se mantuvo dicha estabilidad, puesto que en el territorio se dató un aumento del 19% en las infecciones por el patógeno. En otras regiones como Europa y África se registraron descensos del 4 y el 25%, respectivamente.
En cuanto a las muertes, Europa acumuló el mayor aumento de incidencia, con un incremento del 20%. A esta le siguió América, con un ascenso del 17%.
Por su parte, en África, donde se observó un descenso significativo en el número de muertes, el porcentaje bajó un 26%. Asimismo, en Asia Meridional se dató una caída del 21%.
Hasta el momento, se han registrado más de 220 millones de casos en todo el mundo, De este total, al menos 84 millones se identificaron en América, 66 millones en Europa y 41 millones en el sur de Asia, posicionándose así como las regiones más afectadas.
De igual forma, se conoció que la cifra total de perecidos se ubicó en más de 4,5 millones; de los cuales 2,1 millones se detectaron en territorio americano y 1,2 millones en suelo europeo.
En la última semana, Estados Unidos se posicionó como el país más afectado por los contagios, con un total de 1,2 millones. A este le siguieron India (293 mil), Reino Unido (243 mil), Irán (208 mil) y Brasil (152 mil).
Finalmente, en relación al proceso de vacunación, la OMS detalló que se han suministrados de más de 5 mil 500 millones de dosis de fármacos anticovid, lo que significa que aproximadamente el 40% de la población mundial ha recibido al menos una dosis contra el patógeno.