por: Elena Velásquez
23/02/2022 | 1:00 pm
AP
Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última semana se detectó un descenso del 21% en los casos mundiales por Covid-19.
En este sentido, el organismo detalló que, en los últimos siete días, se reportaron más de 12 millones de infecciones, lo que indica un descenso sostenido de tres semanas, para un total de más de 427 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, las cifras de nuevos decesos asociados a la enfermedad también bajaron por primera vez desde enero, mostrando una disminución del 8% en relación a los números anteriores. En la última semana se totalizaron 67 mil muertes, para un acumulado de 5,9 millones.
Igualmente, el texto señala que Estados Unidos, Brasil, Rusia, La India y México fueron los países que registraron mayor número de decesos; mientras que la región del oeste del Pacífico, reportó un incremento en la incidencia de contagios, con un 29% adicional.
Por otra parte, el ente señaló que la variante ómicron continúa siendo la dominante en todo el mundo y que, junto a ella, solo coexiste la variante delta, aunque esta es prácticamente «insignificante». No obstante, recordaron que la cepa ómicron cuenta con dos sublinajes: el BA.1 y el BA.2, siendo este último el más «extraño» de detectar.