por: Elena Velásquez
23/03/2022 | 1:00 pm
BBC
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, durante la última semana, se registró un descenso del 23% en las muertes globales por Covid-19.
De acuerdo al organismo, el número de fallecimientos por el virus se ubicó en 32 mil 959 al término de los últimos siete días, lo que supone la cifra más baja desde finales de marzo de 2020.
En este sentido, se conoció que América fue el continente más beneficiado con un descenso de muertes del 42%, seguido por Medio Oriente con 38%; además de Europa, África y el sur de Asia con 20% entre las tres regiones.
Sin embargo, los datos por naciones refieren que Rusia y Estados Unidos, continúan encabezando la lista con los mayores registros de decesos semanales (3 mil 600 cada uno), seguidos por Brasil (2 mil 200), Corea del Sur (2 mil) y China (mil 900).
Por otra parte, la OMS detalló que, por segunda semana consecutiva, la tendencia en la cifra de contagios semanales en el mundo se mantiene en ascenso, con un último registro de 12,3 millones de positivos, que se traduce en un incremento del 7% en comparación a la semana pasada.
Al respecto de esto, el ente señaló que la variante ómicron en Asia Oriental y el Pacífico ocasionó más de seis millones de nuevos contagios en la zona; mientras que en el territorio europeo, la cifra se mantuvo en 5,2 millones de casos.
Hasta la fecha, se han confirmado al menos 470 millones de casos de coronavirus y más de 6 millones de muertes ligadas a la enfermedad y, actualmente, la cepa dominante es la ómicron con un 99,8% de correspondencia, siendo a su vez la subvariante BA.2 la predominante en el 86% de las ocasiones.