por: Yorman Sarmiento
09/08/2023 | 7:00 pm
UN News
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países del mundo que no bajen la alerta ante el Covid-19, además, aseguró que un buen número de naciones no han comunicado la cantidad de decesos debido a la enfermedad en los últimos meses.
Al respecto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que “no significa que el resto de países hayan dejado de tener fallecimientos y hospitalizaciones, sino que no informan de ellas”.
Asimismo, Adhanom Ghebreyesus señaló que no existe duda que el riesgo de muertes o casos graves es más bajo que hace un año, no obstante, la OMS sigue evaluando el peligro que representa esta patología a la salud pública.
De igual manera, el director de la OMS agregó que todavía “persiste el peligro de que surja una variante peligrosa que pueda causar un repentino aumento en los contagios y los casos mortales”.
Finalmente, exhortó a los países que integran de la OMS para que procuren mantener algunas medidas de prevención frente al coronavirus, dentro de las que se incluyen “seguir ofreciendo vacunas a los grupos de riesgo e informar a la OMS de los fallecimientos y hospitalizaciones por la enfermedad”.