por: Yesimar Gerdler
29/05/2019 | 2:30 pm
@Cormetur
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), inauguró este miércoles la década de la agricultura familiar, que durará hasta 2028, con el objetivo de poner en práctica un plan de acción global contra el hambre y la pobreza en las zonas rurales.
El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, destacó que los agricultores familiares «producen alimentos frescos y locales de manera sostenible», lo que a su juicio, es una «contribución clave» para la lucha global contra el hambre y la obesidad.
En ese sentido, el funcionario explicó que durante los próximo 10 años trabajarán con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y las alianzas de parlamentarios en los distintos países con el fin de promover los «siete pilares» del proyecto, plan de acción.
Según indicó da Silva, el objetivo es crear «un entorno político propicio» para fortalecer «la agricultura familiar, apoyar a los jóvenes, fomentar la equidad de género, impulsar las organizaciones de dichos productores, mejorar su inclusión y resiliencia, lograr sostenibilidad e innovar a favor del desarrollo territorial».
Por su parte, el presidente del Fida, Gilbert Houngbo, destacó que los 500 millones de pequeños agricultores que viven en el mundo son la «columna vertebral» de las economías rurales y los sistemas alimentarios a largo plazo, además de ser «importantes generadores de empleo» en el campo.
?#EnDirecto desde la FAO: Lanzamiento del Decenio de la @ONU_es de la Agricultura Familiar.
?????????????????#HambreCero #AgriculturaFamiliar pic.twitter.com/MyQVvdv7aE
— FAO en español (@FAOenEspanol) 29 de mayo de 2019