ONU: Más de 50 mil migrantes han fallecido en tránsito desde 2014

por: Jonás Rodríguez

04/12/2022 | 6:00 pm

Archivo

Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó, en un comunicado, que el número de migrantes fallecidos durante sus travesías desde 2014, cuando inició el registro, ha superado la barrera de los 50 mil.

En este sentido, se conoció que la mitad de las muertes se registraron en las rutas mediterráneas hacia Europa, en donde 25 mil 104 foráneos perdieron la vida.

Asimismo, el Proyecto Migrantes Desaparecidos, gestionado por Organización Internacional para las Migraciones (OIM), detalló que otros 9 mil individuos perecieron en rutas de África y 7 mil unieron en trayectos de América.

Con respecto a ultima región, el informe detalló que la travesía más peligrosa es hacia Estados Unidos, puesto que en la frontera norteamericana con México se han datado 4 mil decesos.

Por su parte, en Asia, se registraron 6 mil 200 decesos, 717 de ellos corresponden a niños (11%).

«Poco se ha hecho por parte de gobiernos de países de origen, destino o tránsito con el fin de afrontar la crisis que supone esta desaparición de migrantes», denunció la OIM.

La agencia también subrayó que no se ha podido identificar el nombre o el lugar de origen del 60% de las víctimas.

De los sí identificados, 9 mil 500 procedían de países africanos, 6 mil 500 de Asia y 3 mil de América, siendo Afganistán, Siria y Birmania (Myanmar) las principales naciones de origen de estas víctimas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.