por: Yorman Sarmiento
30/10/2023 | 2:30 pm
La Razón
La Fiscalía General de Colombia informó que los padres del futbolista Luis Díaz, Silenis Marulanda (madre) y Luis Manuel Díaz (padre), fueron secuestrados el pasado sábado, 28 de octubre, en el sector de Barrancas, ubicado en el departamento de La Guajira.
En este sentido, la Fiscalía señaló que ya comenzaron las investigaciones por parte del personal de la CTI y del Gaula, quienes ya están trabajando para dar con la ubicación de estas personas y esclarecer los hechos.
De acuerdo con las primeras versiones, los padres del jugador se trasladaban en una camioneta a Los Olivos, lugar donde residen, cuando en una parte del recorrido fueron abordados por personas que estaban armadas y se movilizaban en una moto.
A través de sus cuentas en redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que la madre del futbolista había sido rescatada, sin embargo, avanzaban en la búsqueda del padre.
Por su parte, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches rechazó los hechos, al tiempo que afirmó haber «dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate».
Mientras tanto, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, refirió que las autoridades tienen indicios que los secuestradores podrían haber llevado a Venezuela al padre del futbolista.
“Se tiene información de que podría, en un momento determinado, estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude con la recuperación o con la liberación”, comentó.