por: Elena Velásquez
22/01/2022 | 11:00 am
@La_Republica
Ante la rápida expansión de la variante ómicron por Europa, varios países de la región optaron por imponer la vacunación como mecanismo para enfrentar el consecuente incremento de contagios.
Recientemente, el Parlamento de Francia aprobó una nueva ley que estipula que los ciudadanos deberán contar obligatoriamente con un certificado de vacunación que demuestre que han recibido la pauta de inmunización completa para poder utilizar el transporte público, así como asistir a sitios de comidas y diversos eventos.
Por otra parte, desde el pasado 10 de enero, Italia exige la pauta completa de vacunación, o haber superado la enfermedad, para acudir a casi todas las actividades recreativas y de ocio, así como para el uso del transporte público; sin embargo, de momento, no se exige que los menores de 50 años estén vacunados para laborar, salvo que pertenezcan al área de trabajadores sanitarios, personal escolar y cuerpos de seguridad.
Otras naciones como Alemania y República Checa, han apostado por imponer la vacunación obligatoria en algunos sectores laborales como los empleados públicos, personal médico, sanitario y geriátrico, soldados y policías.
Asimismo, cabe destacar que otros países del continente han optado por multar a los ciudadanos que aún no se han vacunado; tal es el caso de Grecia que, desde mediados de mes ha impuesto multas de 50 euros a unas 300 mil personas mayores de 60 años y que, a partir de febrero, comenzará a incrementar las multas a 100 euros por cada mes que se pase sin cumplir el ciclo de inmunización.