por: Yorman Sarmiento
22/11/2024 | 9:30 am
Pexels-Alice-B
De acuerdo con fuentes oficiales, un total de 38 personas fallecieron este jueves 22 de noviembre, en un ataque contra un convoy de pasajeros en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán.
“Hombres armados abrieron fuego contra vehículos de pasajeros en la zona de Ochat del distrito de Kurram, matando a 38 pasajeros, entre ellos ocho mujeres, y dejando a otros 30 heridos”, dijo Asad Ullah, oficial de la policía de Kurram.
Cabe destacar que los pasajeros viajaban en un convoy de vehículos que estaban escoltados por las fuerzas de seguridad, debido a las manifestaciones registradas en la región.
El convoy trasladaba pasajeros chiíes desde la ciudad de Peshawar a Parachinar.
Pexels-Matthew-Hintz
En este sentido, el portavoz del gobierno de KP, Ali Saif, manifestó que los atacantes dispararon contra el personal policial y luego al convoy de pasajeros desde ambos lados.
Sobre el tema, el ministro de Interior de Pakistán, Mohsin Naqv, señaló que se ha registrado un aumento en la “brutalidad de los ataques en Khyber Pakhtunkhwa, azotada no solo por enfrentamientos tribales sino también por una intensa actividad armada”.
Por su parte, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, condenó el ataque y lo calificó como “un acto muy cobarde e inhumano”, además, aseguró que hay que “castigar a los responsables del ataque a civiles inocentes”.