por: Yorman Sarmiento
26/10/2022 | 2:30 pm
Diario La Verdad
A través de un comunicado, el Gobierno de Panamá desmintió el cierre de su frontera con Costa Rica para los migrantes venezolanos, y aclaró que los ciudadanos que deseen ingresar al paÃs deberán cumplir con los requisitos migratorios establecidos en la ley.
En este sentido, la misiva publicada a través de Twitter por el Ministerio de Seguridad Pública, detalló que todas las personas extranjeras que requieran ingresar a Panamá, tienen que cumplir con las exigencias previstas en la legislación migratoria vigente, incluyendo a los venezolanos.
Asimismo, el comunicado agregó que la representación consular de Venezuela está organizada para la realización de vuelos privados de retorno para aquellos que no dispongan de recursos que cubran el costo del pasaje.
De igual manera, refirió que el Gobierno del paÃs centroamericano no realiza operaciones de repatriación masivas o gratuitas, misma aseveración que comparte Samira Gozaine, directora de Migración Panamá, quién negó que las autoridades financien el regreso de los migrantes connacionales que cruzaron el Darién.
Además, la funcionaria señaló el gobierno panameño procura brindar atención a los migrantes con comida y albergue, mientras que la misión diplomática coordina los viajes y las personas pueden regresar a Venezuela.