por: Elena Velásquez
09/02/2022 | 10:00 am
@NTN24
Durante su audiencia general de este miércoles, 08 de febrero, el Papa Francisco abogó por el diálogo en vista de la creciente tensión entre Rusia y Ucrania.
En su discurso a los fieles congregados en el aula Pablo VI del Vaticano, el Sumo Pontífice afirmó que la Iglesia Católica se encuentra «suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas», puesto que los conflictos bélicos son «una locura».
En este sentido, sugirió que este problema sea superado a través del «diálogo serio», con base en el Formato Normandía, que es un esquema negociador en el que se incluye la participación de los líderes no solo de Ucrania y Rusia, sino también de Alemania y Francia.
Asimismo, el Santo Padre agradeció a los feligreses que se unieron a la jornada de oración por la paz en Ucrania celebrada el pasado 26 de enero, e invitó nuevamente a rezar por esta nación para que «pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones».
Finalmente, llamó a los «responsables de la Tierra» a mantener el diálogo y el bien común como lineamientos para solucionar las diversas crisis políticas y sociales que aquejan al mundo entero.