por: Elena Velásquez
08/03/2023 | 12:00 pm
@Santa_Palabra
En su audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco recordó que las mujeres «son necesarias e importantes para lograr un mundo mejor».
En un documento con motivo del Día de la Mujer, el cual fue difundido antes de su alocución, el Sumo Pontífice señaló que sin la participación de las féminas es imposible mejorar las sociedades, por lo que recalcó que es «fundamental» que el mundo alcance la «igualdad duradera» entre hombres y mujeres.
«Las diferencias que siguen existiendo son una grave injusticia y junto con los prejuicios contra las mujeres, son la causa de la violencia contra las mujeres (…) Tenemos que encontrar una cura para curar esta plaga, no dejar a las mujeres solas», expresó.
Asimismo, el máximo líder de la Iglesia Católica agradeció a las féminas por «su compromiso en la construcción de una sociedad más humana», así como por «su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno».
«Las mujeres piensan diferente de los hombres, están más atentas a la protección del medio ambiente, no miran hacia el pasado, sino hacia el futuro y siempre quieren la paz (…) Saben expresar juntas fuerza y ternura, son buenas, competentes, preparadas, saben inspirar a las nuevas generaciones, no sólo a los hijos», expresó.
Al culminar la audiencia, el Papa Francisco pidió un aplauso para todas las mujeres presentes y extendió una bendición especial a los fieles.
#OremosJuntos para que las #mujeres, todas las mujeres, sean respetadas, protegidas, valoradas. Agredir a una mujer y a una madre es hacérselo a Dios mismo, que tomó de una mujer, de una madre, la condición humana.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 8, 2023