por: Elena Velásquez
30/05/2023 | 12:00 pm
@NTN24
Recientemente, el Papa Francisco instó al mundo a no ser «indiferente» al futuro de la familia y no resignarse a su «declive».
«No podemos resignarnos a su declive a causa de la incertidumbre, el individualismo y el consumismo, que plantean un futuro de individuos que piensan en sí mismos (…) No podemos ser indiferentes al futuro de la familia, comunidad de vida y de amor, alianza insustituible e indisoluble entre el hombre y la mujer», aseveró.
En este sentido, el Sumo Pontífice recordó que la familia está llamada a ser «un lugar de encuentro entre generaciones» y «esperanza de la sociedad», por lo que insistió en que se debe defender su existencia.
«La familia tiene efectos positivos sobre todos, en cuanto es generadora del bien común (…) Las buenas relaciones familiares representan una riqueza irreemplazable no sólo para los esposos y los hijos, sino para toda la comunidad eclesial y civil», dijo.
Estas declaraciones del máximo líder de la Iglesia Católica, tuvieron lugar en el marco del lanzamiento de la iniciativa «Family Global Compact», que es definida como «un programa compartido de acciones dirigido a entablar un diálogo entre la pastoral familiar y los centros de estudio e investigación sobre la familia», que han abordado «la relevancia cultural y antropológica de la familia, así como sobre los nuevos desafíos que esta debe afrontar».