por: Elena Velásquez
03/04/2022 | 2:00 pm
COPE
Tras dos años de su suspensión por la pandemia, el Papa Francisco presidirá, nuevamente, la tradición del Vía Crucis en el Coliseo de Roma.
Según confirmó la Oficina de Prensa del Vaticano, el Vía Crucis de Viernes Santo, que durante los últimos años se estuvo realizando en la Plaza de San Pedro, retornará al Anfiteatro Flavio para conmemorar la Pasión de Cristo a las 09:15 pm (hora local), el próximo 15 de abril.
Asimismo, la Santa Sede publicó en su calendarios el resto de ceremonias litúrgicas que serán dirigidas por el Sumo Pontífice durante los próximos dos meses, con énfasis en los ritos de la Semana Santa.
En este sentido, se conoció que el 10 de abril, el Santo Padre ofrecerá la misa de Domingo de Ramos en la basílica de San Pedro, para conmemorar la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén y el comienzo formal de la Semana Santa; días más tarde, oficiará la Misa Crismal en la misma basílica el 14 de abril.
Durante el Viernes Santo, antes de realizar el Vía Crucis en el Coliseo, presidirá el rito de la Pasión; y posteriormente, el 16 de abril, estará al frente de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro y, un día después, con motivo del Domingo de Resurrección impartirá la bendición «Urbi et Orbi», desde el balcón del templo.