por: Yesimar Gerdler
02/04/2019 | 11:10 am
@eltiempolatino
El alcalde del distrito de San Martín de Porres en Lima, Perú, Julio Chávez Chong, denunció que el terminal de Fiori, lugar donde se registró el incendio de un autobús que dejó 17 muertos el pasado domingo, también fungía como mercado de combustible ilegal.
Chávez indicó que en semanas pasadas incautaron dos cisternas en el referido terminal porque estaban vendiendo combustible en forma ilegal.
«La intervención devino en una clausura temporal, la cual estas personas desacataron y siguieron trabajando (…) No es que esté con las puertas abiertas, estaban en plena vía auxiliar y lo hacían de manera clandestina», aseguró.
Uno de los sobrevivientes del siniestro relató que se bajó de la unidad con la intención de reclamarle al conductor por el fuerte olor a gasolina que se sentía en el interior.
Al poco tiempo, el autobús se llenó de humo y se produjo el incendio que consumió el vehículo con 17 de los pasajeros en su interior, entre los cuales estaban los familiares del testigo.
El Ministerio Público peruano informó que un equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron el lunes, en horas de la madrugada, el levantamiento de los cuerpos de las víctimas para la realización de la necropsia de ley en la Morgue Central de Lima.
Por su parte, la empresa de transporte informó que se encuentra a la espera de la lista oficial de fallecidos y heridos en el siniestro, a quienes se comprometió a apoyar.