por: Yesimar Gerdler
07/06/2019 | 10:00 am
@ReutersLatam
El Gobierno de Perú anunció que los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país a partir del 15 de junio, necesitarán una visa humanitaria además del pasaporte.
El Presidente del país andino, Martín Vizcarra, justificó esa medida tras asistir a la expulsión de medio centenar de connacionales con antecedentes penales que ingresaron al territorio peruano con documentos falsos,
En ese sentido, Vizcarra indicó que el objetivo es asegurar «una migración ordenada y segura» y explicó que los venezolanos podrán tramitar «la visa humanitaria en los consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz».
«Tenemos que tomar las acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú, es por eso que estamos tomando esta medida», declaró.
Según un comunicado emitido por la Cancillería, de manera excepcional y debido a la actual situación venezolana, los connacionales también podrán tramitar la visa humanitaria en los consulados peruanos ubicados en Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia, y en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.
Desde este 15 de junio, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Perú deberán hacerlo con pasaporte y con una visa humanitaria https://t.co/zhWXauBBZG
— CNN en Español (@CNNEE) 6 de junio de 2019