por: Yesimar Gerdler
04/03/2019 | 2:00 pm
@MonteCarlo930
La Policía Federal de Brasil informó que fue desarticulada una organización de tráfico de narcóticos internacional que actuaba en diversos países, como Colombia, Bolivia, Estados Unidos y miembros de la Unión Europea (UE).
El organismo policial cumplió con 54 mandatos de prisión y 81 de registro, además de la detención de 47 aeronaves utilizadas para el transporte de los estupefacientes, el secuestro judicial de 13 fincas y el bloqueo de los bienes y cuentas bancarias de alrededor de 100 personas y empresas vinculadas a la banda criminal.
Asimismo, también fueron incluidas seis personas investigadas en el Sistema de Difusión Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Según revelaron las investigaciones iniciadas hace dos años, entre el 2017 y el 2018 la red de narcotraficantes realizó 23 vuelos transportando alrededor de 4 mil kilos de sustancias ilícitas en cada uno, lo que arrojó un total de nueve toneladas de narcóticos traficados en dicho periodo.
La policía federal brasileña indicó que los investigados serán juzgados por los delitos de narcotráfico internacional, asociación para el narcotráfico, financiación al narcotráfico, organización criminal, lavado de dinero y atentado contra la seguridad del transporte aéreo.