por: Elena Velásquez
15/05/2021 | 11:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Con multas que van de 50 a 100 euros, Portugal sancionará a los bañistas que incumplan con las medidas anticovid, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, en las playas.
Este decreto de ley, que entra en vigor este fin de semana tras recibir la aprobación del Consejo de Ministros el pasado 06 de mayo; contempla que los temporadistas deberán portar su respectivo tapabocas y colocarse la toalla antes de ingresar a la playa, siguiendo obligatoriamente la respectiva señalización de ingreso, manteniendo una separación de un metro y medio entre cada persona.
Asimismo, el ordenamiento también refiere el uso obligatorio de la mascarilla en restaurantes y otros establecimientos de venta de alimentos, los cuales podrán ser sancionados con multas de entre 500 y mil euros, en caso de incumplir con los estándares de higiene y desinfección.
Este fin de semana inicia la temporada de baño en la región sur del Algarve y en Cascais, mientras que el resto de las playas lusas, incluidas las del archipiélago de Madeira, estarán abiertas al público a partir del mes de junio.
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Portugal ha contabilizado más de 840 mil contagios y más de 17 mil muertes asociadas a la enfermedad; mientras que la cifra de personas inmunizadas alcanza a 1,1 millones, es decir, más del 11% de la población.