por: Yorman Sarmiento
13/09/2023 | 12:30 pm
Galicia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, concluyeron una reunión de negocios, la cual tuvo una duración de cerca de una hora.
Desde el cosmódromo ruso de Vostochni, en la región siberiana de Amur se realizó un cara a cara entre Putin y Kim; en un encuentro en formato ampliado que se produjo entre las delegaciones de ambas naciones.
Cabe destacar que Kim llegó a Rusia acompañado de una representación que incluyó a los ministros de Defensa y de Exteriores, así como altos cargos militares, entre ellos el director del Departamento Industrial de Munición, además del secretario para Ciencia y Educación del Comité Central del Partido de los Trabajadores, que está vinculado con el programa espacial norcoreano.
Antes de la reunión, Putin destacó que se escogió el eligió el cosmódromo de Vostochi para el encuentro, debido a que el líder norcoreano posee un gran interés por los cohetes.
Por su parte, Kim señaló que “Pionyang apoya todas las decisiones de Putin en un momento cuando Rusia se ha levantado ahora en una lucha santa para la defensa de su soberanía y seguridad”.