por: Yorman Sarmiento
10/05/2024 | 2:30 pm
EITB
Miles de personas han decidido protestar en el centro de la ciudad de Malmö, lugar donde se realiza la segunda semifinal del festival de Eurovisión 2024, para apoyar al pueblo palestino.
De acuerdo con medios locales, antes de las 4:00 pm, la histórica plaza Stortorget comenzó a recibir a los manifestantes con banderas de Palestina y pancartas, en las cuales se podía leer lemas como “Palestina nunca morirá” o “¡Dejad de bombardear hospitales ya!”.
Las protestas se han desatado tras la polémica participación de Israel en esta edición del concurso musical, lo que hizo que las autoridades suecas establecieran un escenario de seguridad para evitar actos violentos.
Por su parte, en el interior del recinto donde se realiza el certamen musical, la artista que representa Israel, Eden Golan, lucía aparentemente ajena al revuelo de las protestas y aseguró que está “solamente en lo que más me gusta, mi música y en tener buenas energías”.
Mientras tanto, los gritos de “Palestina será libre” se escuchan con fuerza en la manifestación que, pese a hacer mucho ruido, ha transcurrido de forma pacífica.
Cabe destacar que la protesta estaba convocada por un paraguas de organizaciones bajo el nombre “Stop Israel” y reunió a personas que arribaban desde otras ciudades del país, como Gotemburgo y Estocolmo, y desde la vecina Copenhague, en Dinamarca.