por: Elena Velásquez
03/03/2020 | 11:30 am
@Santa_Palabra
Según la información reseñada por diversos medios, el Papa Francisco dio negativo para coronavirus, Covid-19; enfermedad que se ha propagado a 74 países.
Desde hace varios días, el Sumo Pontífice había presentado síntomas de resfriado por lo que, como precaución y tomando en cuenta la emergencia sanitaria internacional, se sometió a la prueba para descartar una infección por este patógeno.
Sin embargo, antes que se conociera el resultado, el Santo Padre ya se había abstenido de asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma, que se celebró el pasado jueves, 27 de febrero, en la Basílica de San Juan de Letrán; y optó por cancelar sus audiencias privadas previstas para los días siguientes.
Asimismo, el domingo, durante el rezo del Ángelus, anunció que no participaría en los ejercicios espirituales de la Curia Romana en Cuaresma y pidió a los feligreses que oraran por él y sus colaboradores.
Hasta el momento, Italia ha sido el país europeo más afectado por el coronavirus, con dos mil 36 pacientes infectados y 52 fallecidos; situación que ha disminuido el turismo en la zona, incluso en la Ciudad del Vaticano, donde las filas de visitantes que acuden a la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, prácticamente desaparecieron.