por: Yorman Sarmiento
14/12/2023 | 10:00 am
AP
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que en Ucrania no habrá paz hasta que su nación alcance los objetos propuestos.
De igual manera, Putin descartó que hiciera falta una segunda movilización de reservistas para combatir en Ucrania; además, comentó que existen unos 617 mil soldados rusos desplegados, así como 244 mil que fueron llamados a filas para luchar junto con militares rusos profesionales.
Asimismo, el líder ruso destacó que los objetivos declarados por Moscú, antes del inicio del conflicto, no se han modificado; al tiempo que precisó que se trata de la «desmilitarización», «desnazificación» de Ucrania y garantías de su «estatus neutral».
Por otra parte, el presidente de Rusia acotó que, en la actualidad, Ucrania no produce casi ningún armamento.
«Hoy Ucrania no produce casi nada. (…) Traen todo desde fuera, gratis. Pero esta ganga puede terminar algún día. Y aparentemente está terminando», resaltó.
En relación a los rumores sobre una ola de movilizaciones en Rusia, con el objetivo de continuar con el combate en el país vecino, el mandatario destacó que “no hay necesidad”.
Por último, Putin recordó que luego de la movilización parcial en septiembre de 2022, cuando se reclutaron cerca de 300 mil combatientes, su nación puso en marcha una campaña para atraer por contrato a militares, así que sus filas estuvieron conformadas por otras 500 mil personas.