por: Jonás Rodríguez
15/08/2022 | 4:00 pm
@ElDictamen
Este lunes, 15 de agosto, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció armamento a sus aliados de América Latina, Asia y África, con el objetivo de «garantizar» la paz y la seguridad del mundo.
«Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto», declaró.
En este sentido, el mandatario indicó que su Gobierno valora «sinceramente» los lazos con estos territorios y agregó que Rusia cuenta con «muchos aliados, socios y correligionarios».
De igual forma, destacó que las autoridades de dichos continentes no se «subordinan» a nadie, debido a que «apuestan por un desarrollo soberano» y por solucionar «colectivamente» los problemas de seguridad en la región.
«(Rusia) aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible (…) A día de hoy, en condiciones de formación de un mundo multipolar, esto es especialmente importante», agregó.
Además, Putin indicó que todo el material armamentístico ofrecido «ha sido empleado en acciones militares reales».
«Muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas», comentó durante su participación en la ferie de armamento «Armia-2022».
Finalmente, en relación al conflicto bélico con Ucrania, el Jefe de Estado ruso afirmó que su Ejército está liberando «paso a paso» el Donbás.