por: María Fernanda Pérez
27/01/2024 | 12:00 pm
Pixabay
El turismo internacional llegará este año a los niveles de prepandemia, luego de recuperar en 2023 el 88% del volumen que se anotaba antes, con cerca de mil 300 millones de llegadas internacionales. Dicha información fue confirmada por el barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT.)
De este modo, se estima que la liberación de la demanda acumulada, el aumento de la conectividad aérea y una mayor recuperación de los mercados y destinos de Asia, influirán a una plena recuperación para fines de 2024, con un incremento inicial que se estima en el 2%, con relación al 2019.
Cabe destacar que, según la organización, dichas previsiones están sujetas al ritmo de la recuperación en Asia y a la evolución de la actual situación económica y geopolítica desfavorable.
Es así que, Europa fue la región más visitada del mundo en 2023, con el 94% de los niveles prepandemia. Oriente Medio encabezó la recuperación, con llegadas que superaron en 22% los niveles de 2019, mientras que África recobró el 96% de los visitantes anteriores a la pandemia; y América, el 90%.
En el caso de Asia y la región del Pacífico lograron el 65% de los niveles reportados antes de pandemia.