por: Edgar Pilca
02/09/2023 | 1:30 pm
Un nuevo día
El Gobierno del Reino Unido estudia usar brazaletes electrónicos para controlar a las personas que entran sin documentos al país y evitar su fuga de suelo británico.
Suella Braverman, ministra de Interior, dijo que el Ejecutivo evalúa todas las opciones para ejercer algún tipo de «control» sobre los ciudadanos que llegan a territorio británico de manera irregular y que no pueden ser alojados de manera temporal en centros de detención habilitados por falta de espacio.
Braverman, además, se refirió la implementación de la recién promulgada Ley de Migración Ilegal, lo que les da «poder para detener a quienes lleguen aquí de manera ilegal y llevarlos con prontitud a un país seguro como Ruanda», política que fue criticada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Es por ello que la implementación de los brazaletes electrónicos y la referida normativa se presentan como una posible solución a la capacidad limitada que tiene el país en los centros de internamiento temporal.
Hoy en día, Reino Unido está alcanza niveles récord en cuanto a migración ilegal se refiere. Para junio, más de 175 mil personas esperaban saber si se les concedería el estatus de refugiado, un 44% más que el 2022.