por: Jonás Rodríguez
20/10/2021 | 10:00 am
@Milenio
La Confederación de la Sanidad Pública (NHS) de Reino Unido solicitó al Gobierno británico retomar las medidas anticovid tras el repunte de casos registrado en los últimos días.
En este sentido, los especialistas indicaron que es necesario reintegrar normativas como el uso de mascarillas en el transporte público y en sitios cerrados, así como reactivar el trabajo desde casa.
De igual forma, el encargado de dicha confederación, Matthew Taylor, señaló que esta reinserción de restricciones tiene como objetivo evitar que los hospitales se vean desbordados este invierno, puesto que, de acuerdo a las proyecciones, se prevé un aumento en la atención de pacientes con gripe.
«El NHS se prepara para lo que podría ser el invierno de mayor desafío. Es hora de que el Gobierno aplique el Plan B de su estrategia sin retraso porque, sin medidas preventivas, estamos en riesgo de tropezar con una crisis este invierno», declaró.
No obstante, el ministro británico de Empresa, Kwasi Kwarteng, aseguró que el Gobierno no tiene la intención de aplicar restricciones, razón por la cual calificó como «poco útil» la solicitud del ente sanitario.
«No queremos volver al confinamiento o a más restricciones», comentó.
Además, recordó que la administración británica ya ha introducido un plan de vacunación para suministrar la vacuna de refuerzo (tercera dosis) a personas mayores de 50 años o que pertenecen a grupos vulnerables.
Según las cifras oficiales, este martes, 19 de octubre, Reino Unido registró 43 mil 738 nuevos casos por coronavirus y 223 muertes, lo que representó la cifra más alta de decesos desde el pasado marzo.
Por su parte, en cuanto a la campaña de vacunación, los datos detallan que el 78,9% de los mayores de 12 años ya ha recibido la pauta completa de vacunación.