por: Jonás Rodríguez
20/02/2021 | 11:00 am
@Milenio
Según los medios británicos, Reino Unido pretende suavizar, gradualmente, las medidas restrictivas contra el coronavirus para retomar una «relativa normalidad» el próximo mes de julio.
En este sentido, las informaciones han asegurado que, próximamente, el primer ministro británico, Boris Johnson, presentará un plan para levantar el confinamiento en Inglaterra, tras el avance del programa de vacunación y la caída de contagios por Covid-19.
De acuerdo a lo detallado, esta hoja de ruta propondrá la reapertura de escuelas en el país a partir del 08 de marzo y la reactivación de comercios no esenciales para abril.
Además, durante ese mismo mes, se autorizaría la práctica de algunas actividades deportivas como el golf, el tenis, entre otras.
Por su parte, en mayo, se prevé la reapertura de bares y restaurantes, así como la aprobación, con ciertas restricciones, de reuniones en lugares cerrados. En espacios abiertos, podrán beber o comer hasta seis personas que no convivan en el mismo hogar.
Posteriormente, en junio, dichos establecimientos podrán «relajar» la cantidad de personas que interactúen en sus espacios.
Finalmente, en julio, las autoridades británicas pretenden habilitar el sector turístico de la región, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.