por: Yorman Sarmiento
18/04/2024 | 3:30 pm
HISPANTV
Este jueves, 18 de abril, Reino Unido y Estados Unidos introdujeron nuevas sanciones contra Irán, en respuesta a la operación de la República Islámica sobre Israel.
A través de un comunicado oficial, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU indicó que el objetivo son 16 personas y dos entidades, «quienes facilitan la producción de vehículos aéreos no tripulados iraníes»; incluyendo los motores de los drones que se usaron en el ataque del pasado 13 de abril.
Asimismo, la OFAC sancionó a empresas vinculadas con la producción de acero y tres subsidiarias del fabricante de vehículos iraní Bahman Group, acusado de apoyar «materialmente» al Ejército de Irán.
De igual manera, se han sancionado otras entidades; incluido el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán.
En este sentido, la secretaria del Tesoro de EE.UU, Janet Yellen, señaló que «en coordinación con el Reino Unido y en consulta con socios y aliados, estamos tomando medidas rápidas y decisivas para responder al ataque sin precedentes de Irán contra Israel».
«Estamos utilizando las herramientas económicas del Tesoro para degradar y perturbar aspectos clave de la actividad maligna de Irán, incluido su programa de vehículos aéreos no tripulados y los ingresos que genera el régimen para apoyar a su terrorismo», acotó.