por: Inés Reyes
22/05/2017 | 11:39 am
Pixabay - Imagen referencial
Varias autoridades informaron este lunes, el fallecimiento de tres alpinistas en el Everest durante el pasado fin de semana, mientras uno continúa desaparecido.
Según el reporte efectuado por los entes, indicaron que ha sido el peor balance desde la avalancha que dejó 18 muertos hace dos años.
Sin embargo, se han rescatado más de una decena de escaladores de la montaña cumbre de la tierra que se eleva a 8.848 metros.
La cima conocida por los fuertes vientos y las temperaturas extremadamente bajas, cobró la vida del escalador eslovaco Vladamir Strba, quien fue encontrado muerto el pasado domingo, a unos pocos metros de la cumbre, confirmó el representante del Departamento de Turismo de Nepal, Kamal Parajuli.
Vladamir Strba estaba sobre la cota 8.000, conocida como la «zona de la muerte», donde también fue encontrado el estadounidense Roland Yearwood.
Medios locales informaron que la tercera víctima fue encontrada en la ladera del Tíbet. El escalador australiano de 54 años originario de Queensland, sufrió mal de alturas al alcanzar la cota 7.500 y pereció en su intento de descenso.
Mientras que otro deportista está desaparecido desde el pasado sábado y el guía nepalí quien lo acompañaba fue encontrado en el campamento 4, justo por debajo de los 8.000 metros con severos síntomas de congelación.