por: Edgar Pilca
27/08/2023 | 6:00 pm
Diario Hoy
El gobierno del estado de Río de Janeiro (Brasil) anunció que pagará mil dólares a los policías que decomisen fusiles en las operaciones contra el crimen organizado.
De acuerdo con fuentes oficiales, la medida instaurada busca incentivar la lucha contra el tráfico de armas y reducir la violencia en la ciudad brasileña.
Según el gobernador Claudio Castro, la recompensa se entregará por cada fusil decomisado, independientemente de su calibre o modelo.
Sin embargo, el bono se cancelará si el mismo funciona, no tiene registro o si la persona que lo portaba no tenía permiso para su porte.
«El fusil es un arma de guerra. Cuanto más se las quitemos a los bandidos, menos será necesario que nuestros policías las usen», dijo el funcionario.
El gobernador también anunció que se destinarán recursos económicos para la compra de chalecos antibalas y vehículos blindados para las fuerzas policiales.
Río de Janeiro es una de las ciudades más violentas de Brasil, donde las bandas criminales se disputan el control de las favelas. Según datos oficiales, en el primer semestre de este año decomisaron 3 mil 787 armas de fuego, de las cuales solo 366 eran fusiles.
Começamos a semana com notícia boa na segurança pública.
Foi publicado hoje o decreto que vai premiar policiais civis e militares que apreenderem fuzis em serviço ou durante folga remunerada. O pagamento do bônus será de R$ 5 mil por cada fuzil retirado de circulação.— Cláudio Castro (@claudiocastroRJ) August 21, 2023