Rusia acusó a Ucrania de ocultar armas en centrales nucleares

por: Jonás Rodríguez

23/01/2023 | 12:00 pm

Diario Digital Nuestro País

Este lunes, 23 de enero, las autoridades de Rusia acusaron al Ejército de Ucrania de almacenar sistemas de lanzamisiles múltiples Himars en las plantas nucleares de todo el territorio.

En este sentido, el Servicio de Inteligencia Exterior del país euroasiático detalló que se trata de «misiles para las lanzaderas múltiples Himars y sistemas de defensa aérea extranjeros, así como municiones de artillería de gran calibre».

De igual forma, indicaron que varios vagones ferroviarios cargados de municiones «fueron entregados a la central nuclear de Rivne desde el extranjero».

«El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania oculta municiones en la retaguardia, escondiéndolas detrás de reactores nucleares (…) Ellos calculan que las Fuerzas Armadas de Rusia, al darse cuenta del peligro de una catástrofe nuclear, no atacarán los territorios de las centrales nucleares», concluye la denuncia.

Zaporiyia

Por otra parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, reiteró su apoyo a la entrega de tanques modernos a Ucrania, sin embargo, pidió no olvidar la ayuda militar internacional que otras naciones ya entregado al país europeo.

«En Ramstein ha habido muy buen resultado desde el punto de vista del número de armas que los Estados miembros han decidido proporcionar a Ucrania, no desestimen el resultado de Ramstein, se han tomado muchas buenas decisiones», comentó.

Ucrania

Asimismo, en relación a la reunión con los socios de Ucrania, el representante indicó que la misma pretende concretar más apoyo militar a dicho país.

Por último, con respecto a la negativa de Alemania para entregar tanques Leopard 2, aseguró que aunque cree que es un tipo de arma que debe proporcionarse al Ejército ucraniano, hay «diferentes opiniones» entre los países aliados.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.