por: Jonás Rodríguez
21/09/2020 | 1:00 pm
@diariocorreo
La encargada sanitaria de Rusia, Anna Popova, afirmó que, pese al reciente repunte de contagios por Covid-19, la situación epidémica en la nación se mantiene «estable».
«La situación epidémica en el país permanece estable (…) El crecimiento que vemos ahora está relacionado con el inicio de la temporada de la gripe», expresó Popova.
Asimismo, la jefa sanitaria indicó que las autoridades rusas ya habían pronosticado un repunte del virus producto del final de las vacaciones estivales, el comienzo del año escolar, el regreso de individuos de las casas de campo, y la caída de las temperaturas.
En las últimas 24 horas, Rusia registró 6 mil 196 nuevos infectados y 71 fallecidos. Con estas cifras, el país europeo superó los 6 mil nuevos contagios por tercer día consecutivo.
Sin embargo, Popova destacó que no hay nada «desconocido» en la situación y que por consiguiente, no será necesario adoptar medidas restrictivas.
Además, la encargada de la salud informó que un 11% de la población rusa (16 millones de personas) ha sido vacunada contra la gripe y exhortó a los ciudadanos a cumplir con las normas básicas de higiene: llevar mascarilla, lavarse las manos y usar desinfectante.
Cabe recordar que Rusia es el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus (Sputnik V), la cual se encuentra en la tercera fase de pruebas clínicas.
En relación a esto, el jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Krinil Dmítrev, aseguró que Moscú suministrará la vacuna contra el Covid-19 en América Latina a partir de noviembre.
Actualmente, Rusia ocupa el cuarto lugar en el listado de los países más afectados por el virus con 1 millón 109 mil 505 casos y 19 mil 489 decesos. Por delante de ella se ubican Estados Unidos, la India y Brasil.