por: María Fernanda Pérez
21/03/2024 | 9:30 am
El Mundo
Este jueves, 21 de marzo, Ucrania interceptó 31 misiles lanzados por Rusia en Kiev durante la noche. Dicha información fue corroborada por la fuerza aérea ucraniana.
De este modo, se conoció que, al menos 17 personas, entre ellas un niño, resultaron heridas por la caída de escombros, cuatro de las cuales están en el hospital.
Este resulta ser el mayor ataque ruso en semanas y sigue a una promesa de Moscú de vengarse de los recientes ataques de Ucrania en sus regiones fronterizas.
Asimismo, el ataque llevó al presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky, a renovar su llamado a más ayuda militar de los aliados occidentales.
Los escombros cayeron en los distritos de Podilsky, Shevchenkivskyi y Sviatoshyn, provocando incendios en los tejados de un transformador de energía, varios edificios residenciales y automóviles, esto de acuerdo al jefe de la administración militar de la ciudad, Serhiy Popko. Añadió que algunas ventanas habían volado debido a las ondas de choque.
«Como resultado de las exitosas operaciones de combate, todos los misiles enemigos fueron derribados sobre Kiev y en las afueras de la capital», publicó Popko en Telegram.
Los residentes de Kiev describieron el caos mientras los escombros caían sobre ellos.
«Allí los coches ardían, todo explotaba… Regresé, cogí transportadores para gatos, intenté encontrar a mis gatos, pero no pude», dijo una de ellas.