por: Elena Velásquez
24/01/2022 | 10:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Este lunes, 24 de enero, el Gobierno de Rusia criticó la decisión de Estados Unidos de «evacuar» a sus diplomáticos y demás personal de Ucrania.
En una entrevista radial, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, MarÃa Zajárova, afirmó que «la agenda polÃtico-informativa de ellos (EE.UU) es rara, poco inteligente», puesto que la reducción de su personal en suelo ucraniano se produjo luego que el diario New York Times reseñara la «supuesta evacuación» de la embajada rusa en Kiev.
En este sentido, consideró que la decisión estadounidense fue «prematura y de excesiva cautela» y, afirmó que la misión diplomática rusa en Ucrania «trabaja normalmente» y, como sucede todos los años, algunos diplomáticos y sus familiares, se marcharon con ocasión a las vÃsperas de Año Nuevo. No obstante, reconoció que «la situación en torno las representaciones rusas en Ucrania se viene agravando desde hace años».
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, publicó un comunicado en el que afirma que el Gobierno de su nación «tomó nota» de la medida norteamericana y reiteró que «no ha habido cambios radicales en la situación de seguridad recientemente», debido a que «la amenaza de nuevas oleadas de agresión rusa se ha mantenido de forma constante desde 2014».