por: Yesimar Gerdler
26/07/2019 | 5:00 pm
@EfectoCocuyo
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, defendió los principios de soberanía y de no interferencia internacional en el caso de Venezuela.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores del país euroasiático, ofreció las declaraciones durante la reunión de cancilleres de los países socios del foro BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica), realizada en Río de Janeiro.
Lavrov respondió de esta forma a las palabras de su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que pidió a los miembros «escuchar el grito del pueblo venezolano por libertad».
El canciller ruso aseguró que es necesario que la comunidad internacional «respete los principios y leyes internacionales», así como las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, «para que los venezolanos lleguen a una solución de sus problemas sin interferencia externa y siempre dentro de la Constitución».
«Necesitamos de respeto mutuo y de respeto a la ley internacional y a los principios de soberanía, no intervención y no amenaza del uso de la fuerza (…) Y todo eso se aplica en nuestra posición sobre Venezuela», afirmó.