por: Jonás Rodríguez
25/12/2022 | 1:00 pm
mdzolcom
Recientemente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país espera aumentar el suministro de gas hacia Asia en 88 mil millones de metros cúbicos para 2030.
«Un paso importante para reducir el impacto de las sanciones y otras acciones hostiles contra Rusia será el desarrollo de infraestructura portuaria y de gasoductos y oleoductos en el sur y el este, incluido el aumento de la exportación de gas natural», declaró.
En este mismo sentido, señaló que existen proyectos que permitirán aumentar el suministro de gas hacia suelo asiático a 48 mil millones de metros cúbicos para 2025 y 88 mil millones para 2030.
Asimismo, el mandatario euroasiático señaló que las iniciativas de gas natural licuado en Yamal permitirán aumentar la producción del elemento en 70 mil millones de metros cúbicos también para el 2030, situación que favorecerá la geografía de las exportaciones.
Por otra parte, Putin puntualizó que durante los primeros meses del año, Rusia aumentó las exportaciones de petróleo en un 25% hacia países aliados.
Finalmente, comentó que ante las diferentes sanciones internacionales, su país «reorientará el suministro de recursos energéticos a los mercados de países amigos» y tratará de expandirse hacia Asia, América Latina, África y Oriente Medio.