por: Elena Velásquez
22/10/2023 | 4:00 pm
@CANAL44TV
La salud de los habitantes de Oriente Medio podría estar en riesgo debido a la escalada en las hostilidades entre Líbano e Israel, así lo alertó la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental.
De acuerdo al director regional de la OMS, Ahmed al Mandhari, la creciente disputa que se vive en la frontera entre estas dos naciones es una seria amenaza no solo para el bienestar y la seguridad de los pobladores de la zona, sino para los habitantes de otros países de la región.
«La escalada del conflicto en la frontera entre Israel y el Líbano podría desestabilizar a los países vecinos y amenazar la seguridad, la salud y el bienestar de la población de toda la región», dijo.
En este sentido, recordó que el Mediterráneo Oriental «ya se enfrentaba a algunas de las peores catástrofes humanitarias del mundo» antes de que estallara la guerra entre Israel y los «territorios palestinos ocupados», pero el hecho de que otros países se vieran implicados en el conflicto ha hecho que la situación alcance «proporciones catastróficas».
Ante este problema, el representante del organismo instó a las naciones a cesar las hostilidades no solo entre Palestina e Israel, sino también en la frontera entre Israel y el Líbano, «donde han muerto y resultado heridos civiles libaneses»; recordando que, a medida que el conflicto se intensifique, la «tragedia humana» será superior.