por: Yesimar Gerdler
25/08/2020 | 7:00 pm
El universal
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el huracán «Laura» llegará el próximo jueves, 27 de agosto, a las costas de Luisiana y Texas con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y capacidad para «poner en peligro vidas humanas».
Después de salir de Cuba, donde causó importantes destrozos materiales pero no dejó fallecidos, como sí hizo en República Dominicana y Haití; «Laura» se adentró este martes en el Golfo de México y al poco tiempo ya era huracán de categoría 1.
Según el pronóstico, las cálidas aguas del golfo, con temperaturas superiores a los 25 grados, serán el combustible para que el fenómeno se fortalezca en su recorrido hacia el oeste-noroeste y llegue al menos a categoría 3.
Los expertos han comparado la potencia de «Laura» con el huracán «Harvey», de categoría 4, que causó inundaciones catastróficas y produjo daños por 125 mil millones de dólares en Texas y Luisiana en el 2017.
Al respecto, el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ken Graham, aseguró a un canal de noticias que «esto es algo que supone una amenaza para la vida humana» y el impacto «se va a sentir a millas de distancia» del lugar donde toque.