por: Yesimar Gerdler
04/04/2019 | 5:00 pm
@jaarreaza
El Presidente de Siria, Bashar Al-Ásad, criticó la «política injerencista» y la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno de Venezuela.
El presidente sirio ofreció las declaraciones durante un encuentro con el canciller de la República, Jorge Arreaza, en Damasco.
A juicio del mandatario árabe, estas medidas «socavan» el derecho internacional y «violan los principios más elementales de la Carta de las Naciones Unidas».
Al-Ásad comparó la actual situación del país caribeño con la de Siria y aseguró que «el objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados».
Por su parte, Arreaza aseguró, durante una rueda de prensa con su homólogo sirio, Walid al Mualem; que Venezuela hizo «fracasar» los planes del partido de «extrema derecha» liderado por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de «desestabilizar el país con la ayuda de Washington».
Inmenso honor haber sido recibidos por el hermano Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad. Cuánta experiencia, sabiduría y consejos para la resistencia, la victoria y la Paz. Le transmitimos el abrazo solidario del Presidente @NicolasMaduro. ¡Que viva Siria! pic.twitter.com/FCuPrAt7M2
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 4 de abril de 2019