por: Edgar Pilca
05/12/2024 | 5:30 pm
Samer Daboul en Pexels
La alianza islamista Organismo de Liberación del Levante entró la ciudad estratégica de Hama, la segunda capital desde el inicio de su ofensiva.
Mediante un comunicado, las facciones aseguraron que también llegaron a la principal cárcel de la ciudad, liberaron a cientos de prisioneros y siguen en los combates a lo interno de la zona.
Por su parte, el ejército sirio reconoció la caída de la ciudad tras violentos combates contra la alianza islamista, por lo que sus fuerzas retrocedieron.
«Para preservar las vidas de civiles de la ciudad de Hama y no meterles en combates dentro de la ciudad, las unidades militares (en Hama) se han replegado y posicionado fuera de la ciudad», indicó el cuerpo castrense.
Asimismo, la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas aseguró que seguirán los trabajos para recuperar las zonas a donde entraron las organizaciones, a las que catalogó como terroristas.
Cabe recordar que las fuerzas de la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante conquistaron por completo Idlib y la mayor parte de Alepo.