por: María Fernanda Pérez
17/10/2023 | 12:00 pm
Onda Cero
Este martes, 17 de octubre, el sospechoso del atentado en Bruselas que causó la muerte dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia, murió debido a las heridas de bala recibidas durante su detención en un café bruselense. Esta información fue confirmada por la Fiscalía federal belga.
“Poco antes de las ocho de la mañana, un testigo informó a la policía de Bruselas que había visto al presunto autor del ataque en un establecimiento de bebidas en Schaerbeek (…) La policía acudió al lugar. Durante la intervención, la policía disparó y el sospechoso fue abatido”, indicó la Fiscalía mediante un comunicado oficial.
Asimismo, explicó que “los servicios de emergencia, al llegar al lugar, intentaron reanimar al sospechoso. Fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto a las 09.38 a.m. En el café se encontró un arma y una bolsa con ropa”.
Abdesalem L., originario de Túnez, se encontraba de manera ilegal en Bélgica, esto de acuerdo a la información aportada por el primer ministro, Alexander De Croo, en una rueda de prensa ofrecida antes de que el hombre fuera abatido.
“Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas”, expresó, al tiempo que dio sus “más sinceras condolencias al pueblo de Suecia.”
Además, la ministra de Interior, Annelies Verlinden, sostuvo que se conoció que el sospechoso no estaba en la lista OCAD (de sospechosos de terrorismo), ya que no era conocido por delitos terroristas en las bases de datos de la nación.
«El ataque fue imprevisto (…) La información que tenemos hoy parece indicar que el ataque está relacionado con objetivos suecos. También puede tener vínculos con Suecia», comentó.
Cabe destacar que, en un comunicado, el Centro de Crisis dijo que en el video compartido por el supuesto atacante en redes sociales «se cita la nacionalidad sueca de las víctimas como posible motivo del ataque.»